Buenos días caminante, tengo el placer de presentarte el mundo de Sofía, un multiuniverso mágico lleno de palabra con un gran poder, que nos permitirá entrar, vivir y pensar en él. Te presento a: teoría, poesis, ética y sabiduría. Ellas serán las hijas de la Luz que nos conducirán por los infinitos senderos que nos llevaran a la cúspide de la montaña Realidad desde la cual tendremos una visión de conjunto de lo que es el Ser Humano en este universo o cosmos. Todo depende de tu habilidad, capacidad y motivación para crearte tu universo Sofía.
«Comienzo por cantar a Palas Atenea, la gloriosa deidad de ojos de lechuza, la muy sagaz, dotada de corazón implacable, virgen venerable, protectora de ciudadelas, la ardida Tritogenia. A ella la engendró por sí solo el prudente Zeus de su augusta cabeza, provista de belicoso armamento de radiante oro.
Un religioso temor se apoderó de todos los inmortales al verla. Y ella, delante de Zeus egidífero, saltó impetuosamente de la cabeza inmortal, agitando una aguda jabalina. El gran Olimpo se estremecía terriblemente, bajo el ímpetu de la de ojos de lechuza. En torno suyo, la tierra bramó espantosamente. Se conmovió, por tanto, el ponto, henchido de agitadas olas, y quedó de súbito inmóvil la salada superficie. Detuvo el ilustre hijo de Hiperión sus corceles de raudos pies por largo rato, hasta que se hubo quitado de sus inmortales hombros las armas divinales la virgen Palas Atenea. Y se regocijó el prudente Zeus.
Así que te saludo a ti también, hija del egidífero Zeus, que yo también me acordaré de otro canto y de ti.»
HIMNOS HOMÉRICOS, XXVIII
No hay comentarios:
Publicar un comentario